Socias ♥ *·.

sábado, 7 de enero de 2012

tips para lucir mas delgada (:

o todo es ser, sino también parecer... Unos kilos de más, exaltados o disimulados, hacen una diferencia. Y si esconder unos rollitos nos hace sentir mucho mejor y disfrutar de la compañía y el momento, ¡adelante! Todas podemos elegir aquel vestuario que nos siente ideal y poner en práctica algunos trucos para que nos devuelvan sonrisas y galanterías. Aquí van ideas para estilizar la figura y vernos más esbeltas.

* Use telas con trama vertical.

El ojo está acostumbrado a mirar de forma vertical, siguiendo líneas, y se frena cuando encuentra algo que corta esas líneas. Para lograr una figura más elongada conviene reforzar el sentido en el que naturalmente se observa. La trama vertical tiene el efecto de estilizar la parte del cuerpo que cubre.

* Aproveche las líneas largas en diagonal.

Si no quiere caer en usar siempre líneas o tramas verticales, las líneas diagonales son una excelente opción. Siempre que éstas sean largas y estén en una misma dirección, ayudarán a que la silueta se perciba más esbelta. Tenga en cuenta que si las diagonales no están en la misma dirección y espaciadas por igual, se logra el efecto contrario.

* Evite las líneas curvas.

Toda línea que no sea recta agrega volumen a la parte del cuerpo que esté cubriendo. Esto ocurre con volados, drapeados y plisados. Cuide no agregar volumen en zonas que naturalmente sean más anchas ya que esto afectará el logro de una silueta armónica y proporcionada.

* Cuellos en V.

El diseño en V nos hace observar cómo comienza en cada extremo y luego el punto de convergencia. A partir de este punto, el ojo naturalmente observa de forma vertical: se mira a la persona en un eje vertical centrado, sin detenerse en dónde comienza o finaliza su zona abdominal o las caderas.

Este efecto se logra si la prenda superior con escote en V es lisa y en un mismo género; en caso contrario habrá una distracción para la mirada que la llevará a observar el “cambio” que se produce en la prenda y puede llegar a mirar partes del cuerpo que deseamos disimular.

* Look monocromático.

Vestirse en un solo tono tiene el efecto de elongar la silueta y nos hace parecer más esbeltas porque no interrumpe la mirada en alguna parte puntual del cuerpo. Se pueden incorporar accesorios sobrios: un cinturón angosto engamado con el color de base elegido da efecto de estirar la figura. Si se opta por un cinturón en otro tono, visualmente se cortará la figura en dos.

* Accesorios.

Los complementos de forma alargada son ideales para dar la sensación de una figura más delgada. Se destacan las pashminas y los collares.

* Colores oscuros.

En general los colores oscuros estilizan la figura mientras que los más claros hacen que la zona que cubren se vea más voluminosa. Un detalle fundamental para lograr este efecto: la tela de la prenda debe ser opaca. Los brillos dan la sensación de aumentar el volumen y destacan todas las imperfecciones que pueda haber.

* ¿Ajustado o suelto?

Considere siempre el tipo de prenda y su calce. La ropa demasiado ajustada, por más de que sea en tonos oscuros, puede mostrar cuán voluminosa es alguna parte puntual del cuerpo que cubra, en comparación con el resto, por ejempo, las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario